Unidad de Frenado Dinámico
Aplicable a VDF GTAKE desde GK620-4T30G/37L al GK620-4T110G/132L o VDF´s otras marcas que no incluyan la unidad de frenado incorporada (Chopper).
(Potencias menores en GTAKE, vienen con la unidad de frenado incorporada)
CDBR (Unidad de frenado dinámico DC – CC):
La función de la unidad de frenado dinámica es desviar a una resistencia de frenado la energica eléctrica regenerativa producida en el proceso de desaceleración del motor, convirtiendo esa energía en calor (energéa térmica).
La energia regenerativa fluye desde el motor hacia el bus DC del inversor, manifestandose como un aumento de voltaje del bus.
Aplicaciones:
Cuando el convertidor de frecuencia está desacelerando, debido a la gran inercia del sistema de accionamiento, el motor está en el estado de generación de energía en este momento y la energía mecánica se retroalimenta rápidamente al bus de CC, de modo que el voltaje del bus de CC aumenta rápidamente, lo que pone en peligro la seguridad del inversor, por lo que la energía de retroalimentación debe consumirse rápidamente, de lo contrario, el inversor sufrirá una sobretensión, protección o fracaso.
En general, esta unidad de freno se puede usar en situaciones en las que la inercia es grande o se requiere una desaceleración rápida y se requiere frenar. Ejemplos: centrífugas, ascensores, grúas, se pueden utilizar trefiladoras, maquinaria portuaria, etc.
Disponibilidad en Stock:
- CDBR-4030:
(VDF GK620-4T30G/37L + RXHG-6000W/220Ω) - CDBR-4055:
(VDF GK620-4T37G/45L + RXHG-7500W/180Ω)
(VDF GK620-4T45G/55L + RXHG-9000W/150Ω)
(VDF GK620-4T55G/75L + RXHG-10kW/120Ω) - CDBR-4075:
(VDF GK620-4T75G/90L + RXHG-20kW/10Ω (2500W / 80Ω 8 en paralelo)) - CDBR-4110:
(VDF GK620-4T90G/110L + RXHG-20kW/10Ω (2500W / 80Ω 8 en paralelo)
(VDF GK620-4T110G/132L + RXHG-30kW/5Ω (3000W / 50Ω 10 en paralelo))